Gobierno de EE. UU. restablecerá los vuelos a varios aeropuertos de Cuba, así como el programa de reunificación familiar suspendido durante años.
El programa de reunificación familiar permite que ciudadanos o residentes estadounidenses puedan pedir que sus familiares en Cuba viajen a Estados Unidos y soliciten una autorización de trabajo allí mientras se procesa su estatus de residente legal. El programa se creó en 2007, y estaba suspendido desde 2017 durante el gobierno de Trump.
Dentro de esta nueva medida también permitirá viajes grupales para intercambios educativos o profesionales y levantará los límites a las remesas enviadas a la Isla. Además prometió aumentar la capacidad de procesamiento de solicitudes de visa en La Habana.
Puede Leer: El Salvador capturó a más de 30 mil pandilleros durante el régimen de excepción
Respecto a las remesas, se eliminará el límite actual de remesas familiares de 1.000 dólares. Un dato muy importante a tomar en cuenta es que el gobierno estadounidense explicó que estos flujos financieros no deben “enriquecer” a personas o entidades que violen los derechos humanos.
“Con estas medidas pretendemos apoyar las aspiraciones de libertad y mayores oportunidades económicas de los cubanos para que puedan llevar una vida exitosa en su hogar”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.
Pese a las flexibilización, Price señaló que EE.UU. “Continúa pidiendo al gobierno cubano que libere de inmediato a los presos políticos, que respete las libertades fundamentales del pueblo cubano.
Con este nuevo anunció las restricciones de la era del expresidente Donald Trump serán levantadas.
Deje su comentario