Papa Francisco: “A los homosexuales no los rechaza la Iglesia, sino las personas de la Iglesia”

La Iglesia no rechaza a los homosexuales, lo hacen “personas de la Iglesia”, manifestó el Papa Francisco como respuesta a una carta enviada por el sacerdote jesuita estadounidense James Martin acerca de las preguntas más comunes que le hacen los católicos LGBTQ y sus familiares.

 “¿Qué diría que es lo más importante que las personas LGBTQ deben saber de Dios?”, “¿Qué le gustaría que la gente LGBTQ supiera sobre la iglesia?”, y “¿Qué le dice a un católico LGBTQ que ha experimentado el rechazo de la iglesia?”, fueron las preguntas que escribió el jesuita Martin en la carta.

Dios es padre y no reniega de ninguno de sus hijos. Y el estilo de Dios es cercanía, misericordia y ternura”, contestó el pontífice a través de una entrevista que fue publicada este lunes en el medio ‘Outreach’.

El papa agregó a su breve respuesta que le gustaría “que las personas que forman parte de la Comunidad LGBTQ lean el libro de Hechos de los Apóstoles, donde se puede ver la imagen de la Iglesia viviente”.

Lea: Antonia Urrejola: “Chile esta muy atento a la situación de los presos políticos”

Sobre el rechazo que sufren los católicos de la comunidad en la Iglesia, el jerarca aclaró que “la iglesia es madre y convoca a todos sus hijos, no es el rechazo de la iglesia, sino de las personas de la iglesia”, dijo íntegramente.

Para explicar su respuesta, el máximo líder de la iglesia católica a nivel mundial usó la parábola de los invitados al banquete de bodas, retratada en los evangelios de Mateo y Lucas.

“Justos, pecadores, ricos y pobres, etc. Una Iglesia selectiva, una Iglesia de pura sangre, no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta”, condenó el religioso.

Francisco condenó en numerosas ocasiones el rechazo a las personas homosexuales y en enero pasado, en una audiencia general, pidió a los padres que acompañen a un hijo que tiene una diferente orientación sexual y “no esconderse en comportamientos de condena”. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*