Luego de presentar por varias semanas una considerable baja en los precios de los combustibles, este domingo se registra un incremento en los precios en las distintas gasolineras del país.
El presidente de la Federación Nicaragüenses de Cooperativas de Taxi, (FENICOOTAXI), Vidal Almendarez informó que el incremento en los precios de los combustibles a partir de este fin de semana se fijara de la siguiente manera: El Diesel con 1.07 centavos córdobas por galón, la gasolina regular con 1.62 y la súper con un incremento de 1.40 centavos córdobas por galón.
Almendarez expresó que los precios en los derivados del petróleo no reflejan una baja tan significativa en la estructura de costo para el transporte selectivo, aduciendo que el descenso en los precios internacionales del petróleo no se ha reflejado en la misma proporción en Nicaragua.
“No ha habido una baja que implique la posibilidad de realizar una reducción en la tarifa de taxi. La economía del país ha mostrado un comportamiento en la cual los productos no han bajado de precios en la mayoría esperada. Entonces, en las operaciones del sistema de transporte selectivo no solo el combustible es un factor importante en la estructura de costo, sino los precios de los repuestos para los vehículos, el valor de los carros y los lubricantes que en este último tuvo un incremento recientemente”, dijo Vidal Almendarez presidente de FENICOOTAXI quien explicó que lo que ha habido en los descensos de los precios del combustible es una situación que mantiene una estabilidad en la estructura de costos y que de alguna manera se mantiene un nivel de compensación cuando el petróleo sube de precios.
Deje su comentario