Familiares del líder campesino y ahora preso político por segunda vez, Medardo Mairena, tuvieron la oportunidad de visitarlo nuevamente en las celdas de Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) y pudieron constatar que sigue sufriendo malos tratos por las autoridades del penal.
“Tuvimos la oportunidad de visitar a nuestro amado hijo y líder campesino Medardo Mairena”, comunicaron sus familiares en redes sociales.
Tras la visita realizada el pasado viernes 29 de abril, su familia denunció que Mairena permanece en una celda de castigo donde “hay poca circulación de aire y el calor es totalmente insoportable”.
Igualmente comunicaron que los malos tratos continúan y las condiciones en las que se encuentra son inhumanas. “El maltrato continúa, manteniendo la bombilla de luz en su celda encendida día y noche, con poco acceso al sol y los interrogatorios diarios permanecen”, señalaron.
Pese a las dificultades a las que se tiene que enfrentar a diario dentro de las celdas, sus familiares manifestaron que la convicción del líder campesino por ver justicia, libertad y democracia en Nicaragua continúa intacta. “Sigue aferrado a su fe y confía que Dios pronto dará la liberación a todos los presos políticos”, añadieron.
Mairena aprovechó el momento de la visita y envío algunas palabras al pueblo nicaragüense, animándolos a continuar en oración y soñar por una Nicaragua Democrática.
“No se desanimen. Sigan orando por esta Nicaragua Democrática que todos anhelamos. El señor escuchará a su pueblo”, expresó.
Del mismo modo denunciaron que al momento de la visita algunos custodios de DAJ realizaban “manoseos inapropiados” a los familiares de los reos políticos.
El pasado 18 de febrero Medardo Mairena recibió una condena de 13 años de prisión por los delitos de “menoscabo a la integridad nacional e incitar a la injerencia extranjera”, de acuerdo a la Ley 1055, Ley de Soberanía.
Deje su comentario