La Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (Cepal), ubica a Nicaragua en el último puesto de los países de Centroamérica y el Caribe con la proyección más baja de su Producto Interno Bruto (PIB) con un 2.5% para este 2022.
Después de Nicaragua le sigue El Salvador con un 3.0%, seguido de Costa Rica con una estimación del 3.7%, Honduras se plantea en 4.1%, y Guatemala en 4.2%.
República Dominicana ocupa la segunda posición con una proyección de crecimiento del 5.3%, y finalmente Panamá lidera la lista con el mayor crecimiento de su PIB para este año con un 6.3%.
El pasado 16 de marzo del presente año, el Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, dijo durante el Foro Económico titulado: “Desarrollo, impacto del COVID-19 y perspectivas económicas”, que el crecimiento del PIB en Nicaragua se ubicaría en el 10.3% en 2021.
En 2022 la inflación sería del 4.0% y 5.0%. un porcentaje menos que el año pasado y una cifra superior a lo que establece la Revista Forbes citando cifras de la Cepal.
Deje su comentario