El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) suspendió este jueves a Rusia como observador permanente ante el organismo.
La resolución fue aprobada con 25 votos a favor, ninguno en contra, 8 abstenciones y 1 ausente, informó la OEA en su cuenta de Twitter.
Argentina, El Salvador, Brasil, Honduras, México, Bolivia, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas fueron los ocho países que se abstuvieron de votar, mientras que Nicaragua estaba ausente, según las agencias de noticias AFP y Europa Press. Ningún país votó en contra.
En un comunicado, la OEA afirmó que el Consejo Permanente está “alarmado” por el creciente número de muertes y el creciente desplazamiento de personas y también por la destrucción de la infraestructura civil causada por la agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania y su guerra en curso”.
Presidente de Rusia, Vladímir Putin.
El Consejo, también está “conmocionado por los informes de las terribles atrocidades cometidas por las fuerzas armadas rusas en Bucha, Irpin, Mariupol y otras ciudades ucranianas y en la estación de tren de Kramatorsk”.
La suspensión tiene efecto inmediato y se prolongará hasta que “el Gobierno ruso cese sus hostilidades, retire todas sus fuerzas y equipos militares de Ucrania, dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas y vuelva a la senda del diálogo y la diplomacia”, según reza el texto.
Deje su comentario