Rusia realizó este martes un lanzamiento de prueba de su misil balístico intercontinental Sarmat, presumiendo su arsenal nuclear que supondría una amenaza en medio del conflicto armado con Ucrania.
Medios estatales e internacionales reportaron que el misil se lanzó desde Plesetsk, Moscú, en el noroeste del país, “y alcanzó los objetivos previstos en la península de Kamchatka a más de 5.000 kilómetros de distancia”.
«El misil tiene las características tácticas y técnicas más altas y es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles. No tiene análogos en el mundo y no los tendrá durante mucho tiempo», dijo Putin a la televisión pública rusa.
Además el mandatario ruso mandó un mensaje en lo que se podría interpretar como una amenaza.
“Dará que pensar a aquellos que, en medio de una retórica frenéticamente agresiva, intentan amenazar a nuestro país”. expresó.
Por su parte Estados Unidos explicó que estaba al tanto de la prueba porque tenía una notificación de Moscú, como lo exigen los acuerdos internacionales.
“Ha sido una rutina, no una sorpresa”, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, quien no ve la prueba «como una amenaza para Estados Unidos o sus aliados.
De acuerdo a la información recogida este lanzamiento ha estado en desarrollo durante años, por lo que su lanzamiento de prueba no es una sorpresa para Occidente, pero llega en un momento de extrema tensión geopolítica debido a la guerra de Rusia en Ucrania.
Deje su comentario