Bukele amenaza a pandilleros: “Desatan ola de criminalidad y quitamos la comida en las cárceles”

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, amenazó con quitar la comida a los pandilleros en las cárceles, si estos desatan una ola de violencia en el país como forma de venganza, tras el encarcelamiento de 6 mil de sus integrantes.

“Hay rumores de que quieren comenzar a vengarse con la gente honrada. Hagan eso y no va a haber tiempo de comida en las cárceles”, dijo Bukele el lunes durante una conferencia de prensa.

El mandatario salvadoreño reiteró en poner mano dura a las pandillas en el país, sin importar la opinión de los organismos internacionales de derechos humanos, que a su criterio buscan defenderlos.

“Ustedes desatan una ola de criminalidad y nosotros quitamos la comida en las cárceles. No me importa lo que digan los organismos internacionales. Que vengan a proteger a nuestra gente, que vengan a llevarse a los pandilleros, si tanto los quieren”, expresó.

Desde mediados del mes de marzo, El Salvador atraviesa una ola de violencia descomunal con hasta 70 homicidios en un solo fin de semana. Esta situación obligó a Bukele a decretar un “Estado de excepción” y actuar contra las pandillas.

Desde el comienzo de esta medida, se ha logrado la captura de 6 mil pandilleros. Y antes del Estado de excepción ya había 17 mil pandilleros encerrados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*