Los costarricenses votan este domingo para escoger al sucesor del presidente Carlos Alvarado y, según las últimas encuestas, estaban aún dudosos entre arriesgarse por un cambio de modelo o preservarlo pese a que profundizó sus falencias durante la pandemia del coronavirus.
En la campaña, Rodrigo Chaves, fugaz ministro de Hacienda y exfuncionario del Banco Mundial (BM), adoptó un estilo combativo y adelantó que podría usar referéndums para eludir al Congreso, ganando simpatías en casa y comparaciones afuera con otros líderes populistas como el expresidente de Estados Unidos Donald Trump o el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.
Su rival, el exgobernante centrista José María Figueres, promete cambios desde adentro de una de las democracias más estables y longevas de América.
Sin embargo, enfrenta una fuerte resistencia del electorado por señalamientos de presunta corrupción.
Lea: Costa Rica deporta a sospechoso de matar a padre e hijo en San Carlos de Nicaragua
Chaves, de 60 años, lidera la intención de voto con un 41% de las preferencias. Figueres, de 67 años, obtiene el 38%, según un sondeo de la estatal Universidad de Costa Rica publicado el martes.
Las mesas electorales están abiertas desde las 6:00 de la mañana hora local y cerrarán a las 6.00 de la noche hora local.
Los primeros resultados se esperan a partir de las 8:00 de la noche hora local desde la sede del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Deje su comentario