Arturo McFields, exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitó al gobierno estadounidense de Joe Biden, un Estatus de Protección Temporal (TPS), para migrantes nicaragüenses que huyen de Nicaragua por la represión política desatada por el gobierno de Daniel Ortega.
“Un TPS de esperanza para los que vienen aquí huyendo”, dijo el ex diplomático este miércoles 30 de marzo durante una reunión coordinada por el centro de estudios Wilson Center en la capital de Washington.
Durante su participación, McFields, aprovechó la ocasión para dirigirse a Biden y expresarle la necesidad de un TPS que beneficia a los nicaragüenses, pues considera “injusto” que compatriotas nicas viven escondidos en EE.UU.
“No es justo que los miles de nicaragüenses que vienen huyendo del régimen de terror y violencia de Nicaragua sigan sufriendo escondidos en Estados Unidos”, señaló.
¿Que es el TPS?
El Estatus de Protección Temporal (TPS), aprobado por el Secretario de Seguridad Nacional de EEUU, se encarga de dar un beneficio migratorio de manera temporal a migrantes que suelen abandonar su país por distintas razones.
Es importante mencionar que el TPS, no admite la ciudadanía norteamericana en ningún momento, únicamente funciona para obtener un beneficio migratorio por un determinado tiempo.
Desde que Arturo McFields decidió revelarse al gobierno de Ortega de manera sorpresiva durante una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), se ha encargado de denunciar las violaciones de derechos humanos en Nicaragua. Desde la administración sandinista son pocos los comentarios que se hacen, dando la impresión de que se trató de un fuerte golpe político.
Excelente trabajo sigan comunicando veraz y objetivamente