Rusia retira parte de sus tropas en Kiev. EEUU dice que se trata de un engaño

El gobierno de Vladimir Putin, comunicó este martes el retiro de sus tropas de los alrededores de la capital ucraniana de Kiev, asediada desde el comienzo de la invasión rusa. La noticia se da en medio de las conversaciones de Paz que ambas naciones mantiene en Estambul, Turquía.

“El enemigo ruso lleva a cabo la retirada de unidades individuales de los territorios de las regiones de Kiev y Chernígov”, informó el Mando General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Conforme a información recopilada de medios internacionales, se conoce que Rusia mantiene una buena voluntad de poner fin a la escalda bélica en Ucrania, al menos en algunos puntos del país.

También se informó que Rusia tomó la iniciativa de retirar sus tropas de Kiev, y trasladarlas a la región pro-rusa de Donbás.

“Se ha reducido notablemente el potencial militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, lo que nos permitirá centrar nuestra atención y nuestros mayores esfuerzos en lograr el principal objetivo, la liberación del Donbás», dijo hoy el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

El jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, aseguró que el retiro de tropas en Kiev, significa notables pasos hacia la paz. Sin embargo agregó que esto no se interpreta como un alto al fuego, sino disminuir los ataques en ciertas zonas de Ucrania.

EEUU cree que retiro de tropas rusas no es real

En declaraciones para medios locales e internacionales, el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, cree que esta retirada de las fuerzas rusas es falsa, y realmente se trata de una reubicación de sus tropas para atacar otro puntos de Ucrania.

“Creemos que esta es una reubicación, no un repliegue real, y deberíamos estar todos preparados para ver una gran ofensiva contra otras zonas de Ucrania”, comentó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*