Tras las negociaciones celebradas en Turquía, el gobierno de Rusia anunció que comenzará a reducir “de manera cardinal” las tropas que mantiene en Kiev, capital de Ucrania, y la ciudad septentrional de Chernígov.
El jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, describió las negociaciones como “constructivas”,
El viceministro de Defensa ruso, Alexandr Fomin, indicó que dan este paso al constatar que las negociaciones sobre “la neutralidad y el estatus no nuclear”, además de la concesión a Ucrania de “garantías de seguridad” han entrado “en un plano práctico”.
“A fin de incrementar la confianza mutua y crear las condiciones necesarias para proseguir las negociaciones y lograr el objetivo de consensuar y firmar un acuerdo, el Ministerio de Defensa de Rusia decidió reducir de manera cardinal, varias veces, la actividad militar en torno a Kiev y Chernígov” por parte de Rusia, dijo íntegramente Fomin.
El funcionario expresó su confianza en que “en Kiev se tomen las correspondientes decisiones y se creen las condiciones” para proseguir las negociaciones.
El jefe negociador ruso indicó que las propuestas ucranianas incluye la renuncia de Kiev a su propósito de ingresar en la OTAN y el compromiso de Ucrania de neutralidad permanente, de ser un país libre de armas nucleares y no emplazar ningún tipo de armas de destrucción masiva ni tampoco tropas extranjeras.
Así fue Hitler, cuando dialogó, con los dirigentes europeos, les prometió, no invadir más países, y no cumplió. Los Dictadores son traidores y mentirosos. Zelensky debe ser prudente y no confiarse.