Combustibles registran fuerte alza pese a “subsidio” del 70% anunciado por Gobierno

combustible,precios,mínima reducción,

Casi dos córdobas por litro es el aumento que registran los combustibles en Nicaragua a partir de este domingo 27 de marzo, pese al “subsidio” parcial del 70% que según asumiría el gobierno de Daniel Ortega. Es decir, el incremento hubiese sido mucho mayor.

Las petroleras confirmaron que las gasolinas y el diésel subieron 1.84 córdobas por litro, es decir 6.96 córdobas por galón. Haciendo un estudio estimado, sin el “70% asumido por el gobierno” los hidrocarburos registraran un alza de casi 20 córdobas por galón.

Puede leer: Joe Biden dice que Vladimir Putin “no puede permanecer en el poder”

La gasolina super, que durante dos semanas se cotizó en 45.80 el litro, llegó a costar este domingo 47.64 córdobas, alcanzando los 180.31 el galón.

FOTO: Radio Corporación.

El litro de gasolina regular valdrá 46.48 córdobas, cuando antes se vendía a 44.64. El galón de este hidrocarburo se cotiza ahora en 175.92.

Lea: Se prevé aumento en precios del combustible

Por su parte el diésel, el carburante de mayor consumo a nivel nacional, tenía un precio de 41.37 córdobas por litro desde hace dos semanas. A partir de este domingo el litro costará 44.21, llegando a 163.55 el galón.

Estos precios son válidos únicamente en Managua. Fuera de la capital el precio aumenta levemente debido a costos de traslados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*