La Comisión de la Justicia y Paz de la arquidiócesis de Managua, emitió un mensaje con motivo de cuaresma a la feligresía católica, a quienes instó a realizar buenas obras con el prójimo en este tiempo.
“No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos”, expresaron en comunicado citando el texto bíblico de Gálatas 6:9.
La entidad religiosa recordó las palabras del Papa Francisco, donde insiste en la necesidad de hacer el bien y no caer en el egoísmo e individualismo que únicamente nos hace contaminarnos de la indiferencia hacía el prójimo.
“No nos cansemos de orar, de extirpar el mal en nuestras vidas y en nuestra sociedad, de hacer el bien en la caridad activa en los demás; tomemos el tiempo para amar al prójimo, especialmente a los débiles e indefensos, marginados y humillados”, indicaron.
También hizo un llamado a tener presente a las personas que sufren enfermedades y necesidades económicas por estar privadas de libertad, ya sea por su condición de migrantes o por otras causas.
“Que en este tiempo de Cuaresma el Señor tenga la gracia de practicar el bien, y que la Virgen María permanezca a nuestro lado para que, con su acompañamiento maternal, se logren los frutos de compasión y bondad, sobre todo para los más necesitados”, concluyeron.
Deje su comentario