La imagen de un migrante nicaragüense cargando a su hija en su espalda para intentar cruzar el Río Bravo y llegar a suelo estadounidense se volvió viral en Nicaragua. Para algunos solo muestra la difícil situación que enfrenta la migración nicaragüense, producto de factores económicos y políticos, que surgieron en el país a raíz de abril 2018.
Al momento de intentar cruzar el rio, cargó a su hija en su espalda y con ayuda de otro ciudadano quien lo sostiene durante el trayecto, para evitar de esta manera que tropezará, logró cruzar al otro lado.
Afortunadamente la corriente estaba calma y se mantenía baja, dos factores que jugaron a su favor, tomando en cuenta que el Río Bravo, se caracteriza por ser uno de los más peligrosos a la hora de cruzarlo. Algunas personas prefieren cruzar en balsas, otras esperan a que las corrientes bajen de altura, mientras que otras no les queda más que intentarlo.
Se conoce que el nicaragüense fue identificado con nombre de “Víctor” y su pequeña hija de 7 años, la cual se desconoce su identidad.
En el video publicado en redes sociales se puede presenciar que ambos nicaragüenses eran capturados por la policía fronteriza de Estados Unidos.
Deje su comentario