El desierto de Arizona, en la frontera con México, ha sido testigo de la muerte de 26 inmigrantes en lo que va del año 2022, de los cuales solamente tres cadáveres han sido identificados.
Las cifras basan en los estudios de la Oficina del Médico Forense del Condado Pima, entidad que recibe todos los cuerpos y restos de migrantes que son encontrados en el desierto de Arizona.
Aunque esta cifra es levemente menor a los 33 cuerpos notificados durante este mismo periodo el año pasado, grupos humanitarios se muestran cautelosos.
John White, miembro del grupo humanitario Fronteras Compasivas, dijo: «Estamos comenzando el año, debido a todas las restricciones de cruce estas cifras se pueden elevar rápidamente, especialmente durante el verano, cuando las temperaturas son insoportables en el desierto».
Las autoridades contabilizaron durante el 2021 un total de 226 muertes de inmigrantes en la frontera de Arizona, un nuevo récord desde que Fronteras Compasivas comenzó a contabilizar las muertes en el 2006.
En los últimos 16 años, Fronteras Compasivas ha documentado las muertes de más de 3.700 inmigrantes a lo largo de la frontera de Arizona con México.
Deje su comentario