Este próximo lunes 21 de marzo Nicaragua podría experimentar uno de los días más calurosos durante el año 2022, reporta el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). Las altas temperaturas serán consecuencias del fenómeno “equinoccio”.
Este hecho suele producirse durante el mes de Marzo, en cambio en otros países se presenta en el mes de Septiembre. Esto ocurre cuando la tierra está más cercana a la puesta del sol, provocando las intensas olas de calor con temperaturas inusualmente altas.
Puede Leer: Otro nicaragüense fallece producto del encierro en contenedor abandonado en México
“Las temperaturas seguirán en incremento. El sol irá cada vez saliendo más temprano y ocultándose más tarde, y por lo tanto tendremos mayor horas de luz y con el incremento de las temperaturas”, dijo el director de Ineter, Marcio Baca.
El funcionario afirmó que las altas presiones de calor serán constantes durante la semana entrante, donde el termómetro marcará los 34 y 37 grados.
El experto explicó que los departamentos de Chinandega y León, experimentarán el golpe de calor. En Managua no pasará de los 34 grados, manifestó.
Deje su comentario