Detienen a “coyotes” hondureños con una docena de migrantes nicaragüenses y chinos

Dos presuntos “coyotes” con ocho migrantes nicaragüenses y cuatro chinos fueron detenidos el pasado domingo en Honduras, informó a la agencia de noticias EFE una fuente de la Policía Nacional en Tegucigalpa.

Las personas pretendían llegar a un punto fronterizo con Guatemala, con intenciones de seguir hasta los Estados Unidos, según la fuente. Agregó que los ochos nicas fueron interceptados con uno de los dos coyotes en el sector de Las Crucitas, departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua.

Mientras el otro “coyote” fue detenido con los cuatro inmigrantes chinos. Estos 14 ciudadanos se suman a los 64 que fueron localizados el pasado 3 de marzo, de los cuales 62 eran migrantes cubanos transportados en autobuses conducidos por las otras dos personas.

Migrantes atravesando Honduras. Foto: Cortesía.

Los dos conductores son de origen hondureño. Las autoridades detallaron que la detención se ejecutó en el municipio de Potrerillos, departamento de Cortés, en el Caribe del país centroamericano.

Las autoridades hondureñas definirán esta semana el estatus migratorio que recibirán los detenidos en los últimos días de marzo.

Lea: Accidente de tránsito en Sébaco cobra la vida de una persona

El Gobierno de Honduras ha habilitado en diferentes puntos del país cuatro centros para atender a los inmigrantes detenidos por haber ingresado de manera irregular al país, por “puntos ciegos” en la frontera común con Nicaragua. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*