El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunió con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, en la frontera entre Polonia y Ucrania, que se encuentra invadida por las tropas rusas desde hace más de una semana.
Blinken y Kuleba sostuvieron una reunión durante 45 minutos, bajo importantes medidas de seguridad, en un punto fronterizo por el que pasan miles de refugiados.
Ambos discutieron sobre el envío de armas a Ucrania y los mecanismos para aumentar la presión sobre Moscú.
“Espero que la gente en Ucrania sea capaz de ver esto como una clara manifestación de que contamos con amigos que están a nuestro lado. No es un secreto para nadie que nuestra petición más importante sea sobre los cazas, los aviones de asalto y los sistemas de defensa aérea”, aseguró Kuleba, tras su reunión en el puesto fronterizo de Korczowa-Krakovets.
El dipllomático ucraniano agregó que necesitan defensa áerea que garanticen la seguridad de los cielos. “Si perdemos los cielos, habrá mucha más sangre en el suelo”, añadió.
También criticó la negativa de la OTAN a establecer una zona de exclusión aérea en Ucrania, justificada por el riesgo de que degenere en una “guerra total”, según la Alianza Atlántica.
“Me parece una señal de debilidad”, lamentó Kuleba, quien sostuvo que el pueblo ucraniano pagará el precio de esta decisión.
Puede leer: Visa y Mastercard suspende operaciones en Rusia
El ministro ucraniano por último agradeció la coordinación para adoptar importantes sanciones contra Rusia, pero expresó su temor a que estas medidas sean aplicadas con desgana con el fin de evitar un impacto económico en los propios países occidentales.
Deje su comentario