El régimen de Vladimir Putin mantiene detenidos a 7.600 manifestantes rusos quienes protestaban en contra de la invasión a Ucrania en distintas partes de Rusia. Entre los detenidos se encuentran niños y ancianos, según informó la ONG de derechos humanos OVD-Info.
El diario internacional “El Mundo”, afirmó que al menos cinco menores de edad se encuentran detenidos junto a sus madres en Moscú. Su detención se da mientras estos se dirigían a la embajada de Ucrania a depositar flores, como muestra de solidaridad.
Entre los encarcelados esta Yelena Osipova, una anciana sobreviviente a la segunda guerra mundial, quien decidió manifestarse en una plaza en rechazo a la guerra. En un video publicado en redes sociales se puede notar como agentes policiales la sujetan del brazo y se la llevan detenida.
Desde el pasado 24 de febrero que Rusia decidió invadir Ucrania, varios ciudadanos rusos se han manifestado en las calles, y desde entonces el régimen amenazó con reprimir cualquier tipo de protestas.
Deje su comentario