La periodista nicaragüense María Flordeliz Ordóñez abandonó Nicaragua por supuestas agresiones sufridas por parte de agentes de la Policía Nacional y simpatizantes del Gobierno del presidente Daniel Ortega, con lo que suman 120 los comunicadores que han huido del país.
“La periodista María Flordeliz Ordóñez, colaboradora del canal Notimatv, un medio comunicación independiente que funciona de forma digital en el departamento de Matagalpa (norte), se vio obligada a abandonar Nicaragua tras agresiones y ataques de parte de la Policía y un paramilitar de esa ciudad”, indicó la filial nicaragüense de la organización PEN Internacional a través de su observatorio “Ojo con Nicaragua”.
De acuerdo con PEN, la agresión contra Ordóñez ocurrió el 11 de febrero pasado, y “posteriormente una patrulla policial allanó su vivienda, sin ninguna orden judicial, por 55 minutos, golpearon y amenazaron a su esposo, obligándolo a permanecer en silencio mientras a ella la interrogaron respecto a su labor informativa independiente y su trabajo en Notimatv”.
Periodistas no pueden avanzar a casa de Cristiana Chamorro, donde se encuentra bajo arresto domiciliar. Foto: Voz de América
La noticia fue divulgada en el Día Nacional del Periodista en Nicaragua.
Ocho periodistas de Notimatv han huido del país en medio de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril de 2018, incluido su director, Eduardo Montealegre, cuyo caso fue denunciado ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Deje su comentario