El presidente de Perú, Pedro Castillo anunció la disposición de envío de naves coordinada con el Ministerio de Defensa, para atender a compatriotas en Ucrania.
“Hemos dispuesto hoy a estos hermanos que, por los problemas, los conflictos que existen últimamente en Ucrania, acabamos de disponer para que a través del Ministerio de Defensa se disponga algunos aviones para rescatar a nuestros hermanos y vengan al país porque de eso se trata, cautelar a nuestros hermanos”, señaló.
Esto ocurre luego que la Cancillería del Perú condenara el ataque de Rusia contra Ucrania que ha provocado muertes y que miles de personas opten por huir de Kiev a otras ciudades alejadas de la zona de conflicto.
“El Gobierno del Perú sigue permanentemente la evolución de la situación en Ucrania y lamenta que se esté produciendo una masiva ofensiva militar por parte de la Federación de Rusia que configura un acto de agresión, conforme a la Resolución 3314 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que viola la integridad territorial y la soberanía nacional de Ucrania”, se lee en el pronunciamiento oficial.
Pedro Castillo insistió en su llamado para que los países del mundo resuelvan sus conflictos a nivel diplomático y no con las armas.
Deje su comentario