El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una “operación militar especial” en la región del Donbás, en el este de Ucrania.
Así lo comunicó en un discurso televisado que ocurrió al mismo tiempo que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas le imploraba que detuviese cualquier acción bélica.
“He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial”, declaró el mandatario, detallando que el objetivo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”, dijo Putin.
Horas antes, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, había advertido que la ofensiva rusa contra su país era inminente, poco después de que el Kremlin anunciara que líderes de las regiones fronterizas de Donetsk y Luhansk habían pedido ayuda a Moscú.
El presidente de Estados Unidos ha reaccionado a esta decisión que toma Putin y señala que este ha elegido una guerra premeditada.
“Las oraciones del mundo están con el pueblo de Ucrania esta noche mientras sufre un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas. El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”, se lee en el comunicado.
Deje su comentario