Pasajeros de un avión que volaba desde Los Ángeles a Washington DC. vivieron un momento de tensión y miedo cuando un hombre intentó abrir la puerta de la aeronave.
El hombre de 50 años habría intentado primeramente entrar a la cabina del piloto, en ese momento fue interceptado por una azafata, quien lo bloqueó con un carro de comida.
Luego, el pasajero intentó romper una botella de champán e intentó abrir la puerta de salida estando a más de 30 mil pies de altura.
Pasajeros ayudaron a la azafata a detener al sujeto quienes los golpearon en la mandíbula y uno más ayudó a agarrarlo del cuello luego sujetarlo con cinta adhesiva.
El hombre ha sido acusado de un cargo de agredir e intimidar a una azafata y, por lo tanto, interferir en el desempeño de las funciones.
Y aunque ciertamente muchos se asustaron, en realidad el pasajero no habría podido hacer nada: la presión se lo habría impedido.
Cierre hermético
La primera razón es que las puertas están mecánicamente bloqueadas. De hecho, el piloto controla el sistema que las mantiene herméticamente cerradas.
Puede leer: Precio del diésel supera los 40 córdobas en nueva alza de los combustibles
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) dice que “deben tomarse precauciones en el diseño para minimizar la posibilidad de que una persona abra la puerta intencionadamente durante un vuelo”.
Deje su comentario