El Poder Judicial de Nicaragua condenó a nueve años de cárcel al periodista y cronista deportivo, Miguel Mendoza, acusado por el delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”, o “traición a la patria” como le llama el oficialismo.
La justicia además señala a Mendoza por utilizar las redes sociales para criticar al Gobierno de Daniel Ortega, prueba de ello es que unas publicaciones del periodista fueron ocupadas en su juicio el pasado ocho de febrero.
Este miércoles, también fue condenada a once años de prisión la opositora Nidia Barbosa, originaria de Masaya, por el mismo delito imputado a Mendoza.
Además, las autoridades judiciales impusieron una multa de 800 días, equivalentes a 52 mil 726 córdobas.
Exembajador declarado culpable
En las instalaciones de la Dirección de Auxilio culpable, conocida como “el nuevo chipote” se llevó a cabo el juicio contra el exdiplomático Mauricio José Díaz Dávila, quien fungió como embajador de Nicaragua en Costa Rica en el período del presidente Enrique Bolaños.
Díaz, de 71 años de edad, fue declarado culpable por el delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.
Deje su comentario