Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Honduras, y anteriormente en Nicaragua, afirmó que el país ‘Catracho’, podría atraer más inversión extranjera durante el nuevo gobierno de la presidenta electa Xiomara Castro.
“Honduras tiene una gran oportunidad de captar inversiones bajo el gobierno de Xiomara Castro”, dijo la diplomática, ante el senado el pasado martes 8 de febrero, en medio de una audiencia.
La diplomática destacó que actualmente traer inversión extranjera al país centroamericano se ve complicado por la “corrupción endémica, las regulaciones, y el poder judicial impredecible”, sin embargo se vio muy optimista y manifestó la importancia de comenzar a trabajar en ello como “desregular” para que «sea un mejor lugar donde lleguen inversionistas externos»
Dogu reiteró que el gobierno de Castro, podría hacer que las empresas internacionales apostaran por “relocalizar” su producción cerca de Estados Unidos, una vez se instalen en Honduras.
“Creo que hay una gran oportunidad”, comentó, agregando que todo podría ser posible dependiendo de como funcione la nueva administración de Castro.
Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos, en Honduras, brindando entrevista en Nicaragua.
Por su parte el senador republicano Marcos Rubio, dijo hace unos días que Honduras debería de implementar “reformas de sentido común”, y de esta manera se volvería una nación más abierta a la inversión extranjera.
“Si se fabrican más cosas en naciones como Honduras más cerca de nuestro país, tendremos una cadena de suministro más segura, y que dependerá menos de las interrupciones provenientes de otras regiones del mundo», dijo el senador.
Rubio espera de Castro un nuevo gobierno que siga este camino, y no repita el actuar de antiguos gobiernos como lo fue el del expresidente Manuel Zelaya.
“Espero que la nueva presidenta siga ese camino, y no el ejemplo que le dio su esposo cuando era presidente y simpatizó con (Hugo) Chávez en Venezuela y Raúl Castro en Cuba”, expresó.
De acuerdo a un informe del Banco Central de Honduras, el país estimó ganancias de hasta un total de US$405.2 millones en cuanto a financiamiento externo en la economía de ese país.
Deje su comentario