El futbolista Kurt Zouma ha sido sancionado por su club, el West Ham United de Inglateraa, con dos semanas sin sueldo -250.000 libras (unos 300.000 euros)-, por patear y abofetear a sus dos gatos, que han sido rescatados por la organización británica protectora de animales RSPCA.
El West Ham United, informó que investigaría el caso de manera interna y cumplió tomando cartas en el asunto. La retención será donada a organizaciones caritativas a favor de los animales. Anteriormente Zouma jugaba en el prestigio equipo azul Chelsea.
Afición rechaza actos del futbolista
Pese a la polémica, Zouma fue titular en el partido del martes contra el Watford, en el que fue pitado por parte de las aficiones de los dos equipos y tuvo que escuchar cánticos condenando sus acciones contra los gatos.
Puede leer: Madre de Cristiano Ronaldo regala camiseta de su hijo al Papa Francisco
Las críticas hacia el jugador se intensificaron tras divulgarse el vídeo donde maltrata a los animales. La RSPCA señaló en un comunicado que tomó medidas al tener conocimiento de unas imágenes “muy molestas” y que abrirá una investigación mientras coopera con la Policía sobre el caso.
Zouma seguirá estando a las órdenes del entrenador David Moyes, quien aseguró estar muy decepcionado con el francés, si embargo no será apartado del equipo.
Deje su comentario