Declaran culpable a opositora Ana Margarita Vijil

La justicia sandinista declaró culpable a la dirigente opositora Ana Margarita Vijil este miércoles 2 de febrero por el delito de “cometer menoscabo a la integridad nacional”, lo que se resume en traición a la patria.

Vijil es miembro de la organización UNAMOS, antiguo Movimiento Renovador Sandinista (MRS). El juicio que duró varias horas se realizó a puertas cerradas en el complejo policial “Evaristo Valle” conocido como “El Chipote”.

La sentencia condenatoria será dictada el próximo lunes a las 8 de la mañana. Son más de 35 presos políticos que enfrentarán juicio. Fueron arrestados en los últimos siete meses, en el contexto pre-electoral.

La madre de Ana Margarita Vijil, Maria Josefina Gurdián, mejor conocida como “Pinita” rechazó el veredicto de culpabilidad y denunció anomalías en el proceso a través de un video en el que leyó una declaratoria y fue divulgado en redes sociales.

Pinita Gurdián con una fotografía de su hija. Foto: William Narváez.

“Se realizó un juicio ilegal e ilegítimo en contra de mi hija Ana Margarita Vijil en el cual se le condenó por delitos que no ha cometido y se le imputan. El régimen la declaró culpable por su labor de defensa de derechos humanos,  por soñar y trabajar para una Nicaragua en libertad y con justicia”, manifestó Gurdián. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*