Nicaragua ha perdido entre un 50% y un 75% de su producción de granos básicos en la región del “corredor seco” a causa de la sequía, informó la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic).
“Este año los productores del corredor seco registraron pérdidas (de) entre 50 % y 75 % en la producción de granos básicos”, dijo el presidente de Upanic, Michael Healy, durante la inauguración del II Congreso Nacional Agropecuario.
El “corredor seco” cubre entre 33 y 60 de los 153 municipios en la franja del Pacífico y Norte de Nicaragua, dependiendo del nivel de impacto de la sequía.
En el congreso realizado en Managua, bajo el lema “Cambio Climático y Productividad”, Healy explicó que lo único que ha logrado mantener el consumo nacional y la estabilidad en los precios ha sido la producción obtenida en las zonas húmedas del país, principalmente en el Caribe y la Zona Central.
Entre los productos que registraron afectaciones a causa de la sequía, el líder del gremio de los productores mencionó el sorgo y la caña de azúcar.
#AsiComoSuena
Deje su comentario