El presidente de Perú, Pedro Castillo, evito referirse a la situación actual que viven Nicaragua, Venezuela, y Cuba, en materia de Derechos Humanos durante una entrevista con CNN. En medio de la conversación el reconocido periodista Fernando del Rincón, consultó al mandatario si los “gobierno de estos países eran dictaduras”, en cambio castillo decidió eludir el tema.
“¿En Cuba hay dictadura o democracia?”, le consultó del Rincón, a lo que Castillo respondió: “Habrá que preguntarles a los cubanos. No quisiera que ningún otro país o persona se entrometa en la vida de los peruanos”, comentó, eludiendo una vez más la pregunta, agregando que le encantaría “tener una América Latina bien unida, o entablar buenas relaciones con el régimen cubano de Díaz-Canel”.
En el caso de Venezuela, también evito hablar de la crisis económica y política que atraviesa la nación sudamericana. “Yo tengo muchos venezolanos acá y el problema no son los venezolanos. El problema son los delincuentes. Los mismos venezolanos en contra de los venezolanos que les roban”, indicó, evitando de esta manera referirse a Nicaragua.
De igual forma, el mandatario peruano minimizo la crisis migratoria de Venezuela, señalando que la razón de que miles de venezolanos migren a Perú, se debe a que “también hay muchos peruanos que viven allá (en Venezuela)”.
Por último confesó que de ninguna manera optaría por traer el modelo nicaragüense, venezolano, y cubano a su país. “Lo que tengo que hacer es lo que el Perú emane, lo que el Perú dice”.
Encima destacó que su unica intención es que Perú sea libre de la delincuencia, narcotráfico, y terrorismo.
“No voy a traer ningún modelo (del extranjero) al Perú, quiero un país libre de delincuencia, narcotráfico, terrorismo. Quiero que las fronteras se abran para todos los países sin ningún tipo de ideologías”, subrayó.
Deje su comentario