Honduras juzga a dos exfuncionarios por corrupción en la compra de hospitales

La Justicia hondureña comenzó este miércoles el juicio contra dos exdirectivos de la estatal Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), acusados de presunta corrupción en la compra de siete hospitales móviles a una empresa de Turquía, por 47,5 millones de dólares, para enfrentar la pandemia.

Bajo fuertes medidas de seguridad, llegó al Tribunal Sentencia del Circuito Anticorrupción Marco Bográn, exdirector de Invest-H, junto a Alex Moraes, exadministrador de la misma institución, para el comienzo del proceso.

El portavoz del Poder Judicial de Honduras, Carlos Silva dijo que la vista judicial arrancó con la presentación de “excepciones y nulidades” por parte del Ministerio Público y la defensa de los acusados.

Silva señaló que a los exfuncionarios los acusan de dos delitos de fraude y dos de violación de los deberes de los funcionarios en la compra de los siete hospitales.

Bográn y Moraes, quienes están recluidos desde abril de 2021 en una unidad militar cercana a Tegucigalpa, la capital del país, deberán estar presentes durante todo el juicio, que se extenderá hasta el 31 de enero, indicó el portavoz judicial.

La irregular compra de los hospitales es el “caso de corrupción más grande” de Honduras durante la pandemia de covid-19, enfermedad que comenzó a expandirse en el país en marzo de 2020, dijo a periodistas el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora..

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*