Los talibanes utilizaron gas pimienta para dispersar a un grupo de mujeres que se manifestaban en Kabul, exigiendo su derecho al trabajo y a la educación.
Algunas de ellas se manifestaron frente a la Universidad de Kabul al grito de “¡Igualdad y justicia!” y mostrando carteles que rezaban “Derechos de la mujer, derechos humanos”, según constató un periodista de la agencia de noticias AFP.
Los combatientes talibanes llegaron en varios vehículos al lugar y las dispersaron rociándolas con este gas picante, señalaron las manifestantes.
Puede Leer: Tornado en Florida deja varios heridos y casas destruidas
Otras dos manifestantes relataron que una de las mujeres fue llevada al hospital después de que el aerosol le provocó una reacción alérgica en los ojos y la cara.
El reclamo de las mujeres se produjo después de que el Ministerio para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio de los talibanes emitiera esta semana disposiciones en Kabul que ordenaron a las afganas cubrirse el cuerpo. El Ministerio también había prohibido a las mujeres viajar en el transporte público sin tener el rostro cubierto.
Desde que retomaron el poder, en agosto pasado, los talibanes impusieron progresivamente restricciones a los afganos, en particular a las mujeres.
Deje su comentario