El gobierno de Daniel Ortega canceló nuevamente el nombramiento del militar retirado Reynaldo del Carmen Lacayo Centeno, como embajador de Nicaragua en Cuba, así lo publica el Diario Oficial La Gaceta. El militar en retiró fungió como jefe del Estado Mayor del IV Comando Militar y agregado militar de Nicaragua en México, y Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor en suelo nicaragüense.
A través de un acuerdo presidencial en La Gaceta, Ortega dejó sin efecto el nombramiento a Lacayo Centeno, sin especificar las razones de esta disección, cuando parecía encaminada su designación de “embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua en Cuba”.
“El presente acuerdo surte sus efectos a partir de su publicación”, se lee en el documento adjunto. Centeno había asumido el cargo el pasado 7 de diciembre 2021, en sustitución de Luis Cabrera González, quien estuvo en el puesto durante 15 años en el país caribeño
Antes de nombrar a Centeno como embajador, anteriormente el gobierno habría nombrado a Sidharta Marín Arauz, como embajadora sin embargo solo duró 11 días en el cargo.
“Dejar sin efecto el nombramiento del Compañero Sidhartha Francisco Marín Arauz, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Cuba”, se leía en la gaceta a finales del año pasado.
De esta manera el gobierno Ortega-Murillo se mantiene sin ningún representante diplomático en la isla caribeña,
Deje su comentario