Brasil se convierte en el primer país de América con casos de flurona

Las autoridades de Brasil confirmaron los primeros casos de flurona, una infección de COVID19 y gripe a la vez. Esto lo convierte en el primer país de América en notificar este tipo de doble contagios en el marco de la pandemia.

Un total de tres casos han sido confirmados en la ciudad de Fortaleza, situada en la región de Ceará, según ha recogido el diario Folha de S. Paulo. Y se tratan de dos bebés de un año y un hombre de 52 años.

La Secretaría de Salud de Ceará informó que se desconocía la variante de coronavirus que infectó a los tres, pero todos fueron contaminados por la influenza H3N2.

Y en Río de Janeiro se registró una adolescente de 16 años ha dado positivo por coronavirus y gripe, según las pruebas publicadas por su madre. Sin embargo, las autoridades han dicho que no está aún confirmada.

La madre de la adolescente publicó los resultados en redes sociales. Y la Secretaría de Estado ha dicho que en general se notifica la enfermedad de mayor gravedad, en este caso es COVID19.

“Es importante resaltar que por ahora no hay estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de la infección conjunta”, ha señalado el organismo, antes de hacer hincapié en que seguirá cualquier caso notificado en el estado.

Puede leer: Autorizan dosis de refuerzo contra el COVID19 de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años

La flurona fue reportada por primera vez días atrás en Israel. Se le detectó a una mujer embarazada de 30 años, que mostró síntomas leves, a pesar de que no estaba vacunada contra ninguna de las dos afecciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*