Aeropuertos y fronteras terrestres serán habilitadas como puestos de vacunación contra el COVID19 en Nicaragua para inocular a personas que ingresen al país, anunció este lunes el Gobierno de Daniel Ortega.
La vicepresidenta y esposa del mandatario, Rosario Murillo, detalló que Nicaragua establecerá “puestos de vacunación en las fronteras y en los aeropuertos, para que también toda la población que ingrese al país complete su esquema según su edad”.
El establecimiento de puntos de vacunación en todas las fronteras de Nicaragua forma parte de una nueva estrategia, que incluye puestos en puertos, hospitales, mercados, centros de salud, universidades, alcaldías, sistema penitenciario, aduanas, destinos turísticos, instituciones del Estado y grandes empresas, dijo Murillo.
Afirmó que la aplicación de la vacuna contra el COVID19 en Nicaragua continúa siendo voluntaria, no obstante, “a las personas que acudan a los hospitales se les pedirá la tarjeta de vacunación”.
El objetivo, de acuerdo con el Ejecutivo, es elevar los niveles de vacunación contra la covid-19, que según la primera dama, hasta hoy se ubicó en el 77 % de la población mayor de dos años.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ubica el proceso de vacunación de Nicaragua entre el 35,7 % y el 38,6 %, que sitúa al país entre los más rezagados de América.
Deje su comentario