Celebrando la navidad desde el exilio con esperanza

Desde el exilio en Costa Rica, los nicaragüenses celebraron la navidad intentando regresarle a los niños la ilusión de las anheladas fiestas y la esperanza de algún cambio a nivel político en el país, que está sumergido en crisis desde el año 2018, cuando se registró la insurrección cívica en contra del Gobierno de Daniel Ortega.

Al menos 20 agrupaciones de la oposición nicaragüense en el vecino país del sur y de la diáspora en Estados Unidos se unieron para el proyecto “Navidad para compartir”, una iniciativa que recaudó fondos para brindar regalos a los menores y una canasta básica las familias.

“Le dimos un presente a 70 niños aquí en Costa Rica que vinieron de distintos lugares, son hijos de exiliados de la crisis sociopolítica del 2018 que tuvieron que salir con sus padres”, dijo a la agencia EFE, Noemí del Carmen Pavón, coordinadora de Acción Republicana Nicaragüense, uno de los movimientos participantes.

Agregó que la iniciativa es algo pequeña, “porque según nuestros cálculos estimamos que solo en Costa Rica hay unos 10.000 niños exiliados”.

El proceso de recolección fue realizado principalmente en Estados Unidos gracias al grupo “Voces azules y blancos unidos en una sola voz”, quienes crearon una campaña en la cual sumaron 1.840 dólares para la compra de los juguetes y los alimentos.

La actividad fue celebrada el pasado viernes 24 de diciembre en el parque La Paz, ubicado en San José, como símbolo de democracia, paz y esperanza.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*