La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que la variante ómicron del coronavirus ya se propagó a 106 países, por lo que ha reiterado que esta cepa sigue siendo un “riesgo muy alto” para la población global.
Durante la actualización del boletín epidemiológico semanal, la OMS señaló que “las pruebas recientes indican que la variante Omicron tiene una ventaja de crecimiento sobre la variante Delta y que se está extendiendo rápidamente, incluso en países con transmisión comunitaria documentada”.
Mientras avanza la expansión de esta cepa, la OMS ha resaltado que aun no tienen datos suficientes para entregar con certeza los niveles de gravedad que están asociados a la nueva cepa del coronavirus.
Puede Leer: Gobierno chino sanciona a 50 personas por provocar un brote de coronavirus
Algunos de los países que ya reportan casos son los siguientes: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, entre otros, según una lista de la OMS.
En esta fiestas navideñas y de fin de años la entidad sanitaria alertó de tener precaución en el contexto de un veloz aumento de contagios de Covid-19 a nivel mundial por la variante Ómicron.
“Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, indicó el lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Deje su comentario