Madre de preso político celebra libertad de su hijo

Martha Ubilla, madre de Marlon Castellón Ubilla, preso político que estuvo nueve meses tras las rejas de una celda del Sistema Penitenciario Nacional, Jorge Navarro, conocido como La Modelo, reaccionó de manera emocionada y contenta al saber de la liberación de su hijo.

«Estoy muy agradecida con Dios y estoy segura que pronto saldrán los otros 160 reos», dijo Ubilla, en referencia a los presos de conciencia que el gobierno mantiene en prisión hasta la fecha.

El ahora excarcelado político fue detenido y procesado judicialmente en dos ocasiones, la primera fue el pasado 30 de julio del año 2018, en ese momento fue acusado por delitos comunes, pero salió bajo convivencia familiar el 30 de diciembre de 2019. Sin embargo, el 19 de marzo de este año fue recapturado y señalado de haber “robado un teléfono celular.

«Cuando a él lo judicializaron, los jueces le dieron varias orden de libertad, pero no lo dejaban salir, hasta ahora (eñ pasado miércoles) que la cumplieron”, señaló la madre del ahora ex reo político.

Puede leer: Colombia responde a acusaciones de Daniel Ortega

Ahora doña Martha Ubilla solo está a la espera de que el Gobierno libere a su otro hijo, Marvin Castellón Ubilla, también preso político. Quien ha sido detenido dos veces por la Policía y condenado a 14 años de cárcel por el supuesto delito de robo agravado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*