La actriz mexicana Tania Mendoza, protagonista de “La Reyna del Sur”, filme de 2005, fue asesinada a tiros en la tarde de este miércoles en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos.
Mendoza, cuyo nombre real era María Guadalupe Torres Mendoza, esperaba a que su hijo de 11 años terminará un entrenamiento de fútbol cuando dos sujetos montados en una motocicleta se acercaron y uno de ellos le disparó en el pecho, según reportan medios locales.
Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, Mendoza -quien también era modelo y cantante de música regional- ya no tenía signos vitales. Por el momento se desconoce el paradero de los atacantes.
La también cantante estaba retirada desde 2012, sin embargo, muchos la recuerdan por su papel de narcotraficante en el citado filme de la serie de televisión que hizo saltar a la fama a Kate del Castillo, de 2011 a 2019.
La actriz ya había sido víctima de un secuestro en 2010 junto a su marido y en 2015 también había denunciado amenazas de muerte, de acuerdo a medios internacionales.
Mendoza debutó en 1998 en Rapto Sangriento, a la cual seguirán en los años siguientes Semilla de odio (2000), Cuando hierve la sangre (2000), 100 kilos de plomo (2002), 10 Horas antes de morir (2005). Su último papel fue en Los 3 chacales y la carroña (2012).
Como cantante grabó cinco discos: No nos llamaron, Amanecí en tus brazos, Golpe traidor, Sangre en las piedras y Te cambié.
Desde la prensa mexicana señalan que en Cuernavaca actúan células de distintos grupos criminales ligados al narcotráfico.
El gobierno mexicano informó en octubre que el país acumulaba 25,392 homicidios dolosos en lo que iba de año.
Deje su comentario