La fiscalía imputó por el delito de “homicidio imprudente”, a Humberto Gabriel Chamorro Zavala, de 26 años de edad, luego que el pasado sábado 11 de diciembre en horas de la mañana arrollara al ciclista Miguel Enrique Vélez Peña, de 46 años de edad. Testigos testifican que Chamorro conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
En la audiencia preliminar que tuvo lugar el domingo 12 de diciembre, se presentó la acusación formal en contra de Humberto. El juez Rolando Salvador Sanarrusia Munguía del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia, admitió la misma.
Chamorro, quedará bajo prisión preventiva durante un mes, a espera de la audiencia inicial el 12 de enero del 2022. La audiencia no se pudo llevar a cabo en este mes de diciembre, debido a las vacaciones de fin de año.
“En los delitos de homicidios y en todos los delitos que la pena se califique como grave, se debe tramitar en prisión preventiva durante el proceso y se dicte una sentencia”, señaló la judicial.
Chamorro podría enfrentar una pena máxima de 4 a 8 años de cárcel, por el delito de homicidio imprudente.
“Conducía bajo los efectos del alcohol”
La víctima Vélez Pérez, era ciclista y frecuentaba practicar este deporte, hasta que perdió la vida el sábado en horas de la mañana cuando una camioneta Mitsubishi color blanco conducida por Chamorro lo impactó.
El hecho se dio en las cercanías de los semáforos del Hospital Vivian Pellas, en Carretera a Masaya. Personas que pudieron presenciar lo ocurrido, manifestaron que Chamorro conducía a exceso de velocidad.
La policía se presentó al sitio y realizó una prueba de alcoholemia al acusado dando positivo a 2.40 grados.
Las redes sociales se mostraron consternadas luego de la noticia, y no dudaron en mostrar sus condolencias y respaldo a la familia dolientes. La página de Facebook de ciclismo NovaRiders, lamentó el trágico accidente y pidió respeto a las personas que practican este deporte.
“Ni una vida más de esa manera, queremos y exigimos más respeto hacia los que andamos en bicicleta como medio de transporte o como deporte, no tenemos defensa alguna como un automovilista siempre se les hace fácil pasarnos cerca sin imaginar que eso nos puede llevar a la muerte”, expresó NovaRiders.
Deje su comentario