La joven Jeydi Yasmari Jarquín Rivas, de 26 años, fue asesinada de varias puñaladas propinadas por manos de su expareja.
El lamentable suceso se registró en horas de la noche del martes 30 de noviembre cuando el hombre identificado como, Denis Delgado Ugarte, intercepto a la joven en el poblado La Trocha, en el municipio de El Castillo, en Río San Juan, zona fronteriza con Costa Rica
Testigos del hecho dieron a conocer que Jeydi iba con su niña de 2 años, en brazos a visitar a unos familiares, cuando fue interceptada por Delgado Ugarte, a quien no le importó la presencia de la hija de ambos, y cometió el crimen.
Seguidamente, Delgado Ugarte, huyó con la niña, por lo que las autoridades iniciaron su busqueda para que pague por su delito.
Autoridades costarricenses realizaron el levantamiento del cuerpo de la occisa y realizan las respectivas investigaciones del hecho, el sospechoso se entregó al Tribunal de Justicia costarricense la mañana de este miércoles, el hombre de 46 años esperó que abrieran las puertas para entregarse.
Vecinos afirmaron que Jarquín, hace un año había puesto fin a la relación con Delgado Ugarte, debido a los constantes maltratos a la que la sometía.
Nicaragua registra 66 femicidios en lo que va del año 2021, los que dejaron en la orfandad a 96 niñas, niños y adolescentes, según el último informe de la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD). En la mayoría de los casos el victimario era la pareja.
Deje su comentario