El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró este lunes que la nueva variante de la COVID19, denominada ómicron, “es motivo de preocupación, pero no de pánico”, por lo que aseguró que los expertos no consideran que sean necesarias “medidas adicionales” en el país.
“Vamos a combatir y vamos a vencer a esta variante también”, dijo Biden, acompañado del jefe epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Antony Fauci, en un discurso que siguió a un intercambio con periodistas desde la Casa Blanca.
El mandatario remarcó que el país se encuentra en “mejor situación” que las Navidades del pasado año, y urgió a los ciudadanos a buscar la dosis de refuerzo de las vacunas disponibles en EEUU.
Biden insistió que, más allá de las variantes, la vacunación total y el tomar medidas de precaución son de vital importancia para salir de la pandemia de coronavirus.
Varios casos de la variante ómicron fueron detectados la semana pasada en Sudáfrica. El domingo, la Administración Biden decidió imponer restricciones de viajes desde esa y otras siete naciones del continente africano, como son Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.
“Pasarán semanas hasta que sepamos todo lo que tenemos que saber sobre cuán fuerte es la protección contra esta nueva variante”, manifestó Biden, en referencia a la posible protección que puedan ofrecer las actuales vacunas contra el coronavirus.
Deje su comentario