Tras anunciar Amazon a sus clientes en el Reino Unido que dejará de aceptar pagos mediante tarjetas de crédito Visa “a partir de enero de 2022”. La firma de servicios financieros, Visa acuso este domingo al gigante del e-commerce de tomar esta medida para presionarla en medio de las negociaciones que ambas mantienen por las supuestamente elevadas comisiones cobradas por la institución financiera.
El consejero delegado de Visa, Alfred Francis Kelly Jr., tildó la decisión de “extraña” e “infeliz”. Además, manifestó “obviamente estamos en una negociación desafiante Amazon ha optado por amenazar con castigar a los consumidores”.
Por su parte, el grupo de compras online explicó que la medida se debe a “las altas tarifas que Visa carga por procesar transacciones efectuadas con tarjetas de crédito”.
“El coste de aceptar los pagos con tarjeta continúa siendo un obstáculo para que los negocios prosperen a fin de proporcionar los mejores precios para los clientes”, informó el portavoz de Amazon.
Asimismo, enfatizó que “estos costes deberían bajar con el tiempo con avances tecnológicos, pero en lugar de ello, continúan estando altos o incluso subiendo”.
Cabe destacar que, la medida aplicará únicamente en el Reino Unido, pero analistas temen que ésta se extienda a otros países. Según la agencia Reuters, esto respondería a la intención que tiene Amazon de trasladar su tarjeta de crédito compartida a Mastercard.
Deje su comentario