Obispo Báez: “Quienes se imponen por la fuerza, ya están derrotados”

Monseñor Silvio Báez y Cardenal Leopoldo Brenes.

El Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, quien actualmente reside en Miami, Estados Unidos, expresó este domingo que “quienes se imponen por la fuerza, ya están derrotados”. Las palabras fueron emitidas dos semanas después de las votaciones en las que se proclamó ganador Daniel Ortega.

“Para los reinos del mundo lo esencial es ganar, en el reino de Jesús el más grande es el que sirve y cuida la vida de los demás. Jesús nunca quiso tener poder sobre nadie. Por eso, un día, cuando la gente quiso proclamarlo rey, después de haberse saciado con el pan que él les había dado, se escapó solo al monte para orar. Jesús tampoco tuvo nunca ni servidores, ni guardaespaldas. Sus discípulos no son sus súbditos, sino sus amigos”, señaló monseñor Báez.

El religioso celebró la homilía en la Solemnidad de “Cristo Rey del Universo”, en donde la iglesia católica finaliza el año litúrgico.

La fe puesta en Dios

Durante la misa, el jerarca católico alentó a los nicaragüenses a mantener la fe puesta en Dios, recordando que “el reino de Jesús no es violento, ni se impone con la violencia. Nada violento es eterno. Por eso, el reino de Jesús es eterno”, explicó.

A criterio de monseñor Báez, “muestran su debilidad quienes se creen fuertes porque son agresivos y humillan a los demás”.

“Los poderosos que arrebatan la libertad a los pueblos y los dominan porque tienen las armas ejercen un poder ilegítimo que tarde o temprano terminará”, subrayó Báez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*