Después que la policía allanara de manera violenta su vivienda y golpeará a su hermana, el pasado viernes 19 de noviembre, el opositor de la ciudad de León, Franklin Javier Morales García, quedó en libertad.
La abogada Yonarqui Martínez, según pudo relatar que García estaba bajo investigación durante la mañana de este sábado, pero luego fue llevado a su casa de habitación.
“En la mañana se nos dijo que estaba en investigaciones, y hace unos pocos minutos fue llevado hasta su casa de habitación”, comentó.
El joven confesó a Martínez que, durante su estancia en la estación de policía, fue sometido a constantes interrogatorios.
“Los interrogatorios eran entorno a sus publicaciones en las redes sociales y si estaba organizándose, además de cosas que tenían que ver con los auto-convocados”, enfatizó la abogada.
El participar en las protestas antigubernamentales en noviembre de 2018 le costó la cárcel al opositor y ex reo político leonés. En aquel entonces se le acusó de “terrorismo, lesiones graves, obstaculización en la vía pública y secuestro”, además de vincularlo con el Movimiento Universitario 19 de Abril.
Deje su comentario