
El senador estadounidense Marco Rubio anunció este martes su decisión de bloquear la nominación de Julissa Reynoso como embajadora de Estados Unidos en España.
Rubio considera que la embajadora es “apologista del régimen de Fidel Castro” por lo que “no influiría en España a que aumente la presión contra los regímenes autoritarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela”. De hecho, probablemente le dará a España un pase por hacerse de la vista gorda”.
El norteamericano manifestó que “Julissa Reynoso Pantaleón es una simpatizante y apologista del régimen de Castro que no debería estar en nuestro Gobierno”.

Abogada
Además, manifestó que Estados Unidos necesita para este puesto a “alguien que esté comprometido con la libertad y los derechos humanos en el hemisferio occidental, no una delegada de los dictadores”.
Por otro lado, el estadounidense puso también un bloqueo al nominado por Biden para embajador estadounidense en China, Nicholas Burns.

Ex subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos
Cabe recordar que, Rubio rechazó las elecciones celebradas en Nicaragua en las que Daniel Ortega se autoproclamó reelecto y confirmó que “claramente, Nicaragua no tiene un gobierno democrático”.