El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, respaldó la marcha por la libertad que convocó la disidencia en Cuba este lunes 15 de noviembre.
Guaidó se refirió a las manifestaciones, que iniciaron con sábanas blancas en las casas en señal de rechazo al gobierno de Miguel Díaz Canel, como el inicio de la transición política en la isla.
“Respaldamos este momento histórico en el que dicen que no se van a rendir ni lo harán en ningún momento de esta transición que han iniciado, a exigir por sus derechos de manera libre y pacífica”, manifestó en un mensaje grabado que difundió en sus redes sociales.
Guaidó mencionó al opositor cubano Maikel Osorbo, quien denunció que es torturado en la cárcel por decir “Patria y Vida”.
“Nuestra solidaridad y acompañamiento a cada uno de los cubanos que, durante años y no por falta de riesgos, han gritado y porque lo sienten en cada parte de su cuerpo: Cuba libre. Hoy desde Venezuela, los que defendemos en primera línea la democracia nos sentimos inspirados por la determinación de seguir adelante en este momento”.
Por último, pidió a los gobiernos del mundo “tomar acción, hacer letra viva cada acuerdo, cada convenio, cada pacto para defender la democracia y la dignidad del ser humano”.
Deje su comentario