El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, manifestó su rechazo este lunes por las votaciones en Nicaragua que se llevaron a cabo el pasado domingo 7 de noviembre. Para el funcionario, loc comicios fueron “una caricatura” del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
“Esto fue en el Consejo de Asuntos Extranjeros. Discutimos de muchos otros problemas tal como las elecciones en Nicaragua donde condenamos estas elecciones falsas que son una caricatura”, dijo íntegramente el diplomático europeo.
Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, instó a sus homólogos de la UE, “iniciar el procedimiento para imponer más presión sobre los responsables en Nicaragua de las últimas elecciones presidenciales”.
“La declaración de la UE apuntando a la falta de legitimidad de los resultados ha sido una primera y necesaria respuesta y tienen que seguir otras”, señaló Albares en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros comunitarios de Exteriores.
Los comicios en Nicaragua se realizaron en medio de un panorama desalentador por la detención de más de 150 opositores, entre ellos siete aspirantes presidenciales.
Foto: Radio Corporación.
Deje su comentario