El Gobierno de Cuba retiró el sábado las acreditaciones de prensa a los periodistas de la agencia española Efe en la isla.
En un giro que nadie esperaba, los responsables del Centro de Prensa Internacional convocaron con urgencia al equipo del medio actualmente acreditado en La Habana —tres redactores, un fotógrafo y un camarógrafo— para comunicarles que se les retiraban las credenciales sin aclarar si la medida es temporal o definitiva.
El retiro se da en vísperas de la llamada Marcha Cívica por el Cambio, que se realizará el próximo lunes 15 de noviembre. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijera en televisión que estarán “alertas” y “preparados” para “defender la Revolución” estos días.
La presidenta de la agencia Efe, Gabriela Cañas, ha pedido al Gobierno cubano que “reconsidere” su decisión. “La agencia Efe es un medio objetivo y responsable que informa sobre la isla desde hace más de 40 años”, aseguró en su cuenta de Twitter.
Puede leer: Incremento de violencia en Haití obliga a ciudadanos a abandonar el país
En España, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha convocado este domingo al encargado de negocios de Cuba en España para pedir “explicaciones” por decisión de las autoridades de la isla de retirar la acreditación al personal de la agencia Efe en La Habana.
Deje su comentario