Algunos fans pedían su regreso, y este viernes 12 de octubre se hizo oficial el fichaje del lateral brasileño, Dani Alves, quien marcó una época en el conjunto catalán, hasta llegar a conquistar trofeos como la Champions. Alves llega con 38 años de edad, y jugaría hasta final de temporada de junio (2022).
Medios internacionales apuntan que su incorporación habría sido una petición expresa de Xavi Hernández, actual técnico del Barcelona. La intención de su fichaje es que pueda aportar experiencia, liderazgo, y sobre todo alegría a un equipo plagado de jóvenes que no pasan por su mejor momento.
Alves jugó en el Barcelona entre 2008 y 2016, donde disputó 391 partidos oficiales y marcó 23 goles. Se convirtió en uno de los mejores laterales derechos de la historia del club blaugrana que le califica directamente como el mejor.
De acuerdo a información del diario español, Mundo Deportivo, el brasileño podría extender la opción de jugar otro año opcional hasta 2023. Su presentación está prevista para la próxima semana.
Pese a su incorporación al primer equipo, Alves debutaría nuevamente como jugador blaugrana hasta enero de 2022.
Con la camiseta del Barcelona logró 23 de los 46 títulos que tiene su palmarés: 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de España y 4 Supercopas de Europa. Cuando dejó el Barcelona se fue a la Juventus, de ahí pasó al PSG para acabar en el Sao Paulo, su último club antes de regresar al Barcelona.
Deje su comentario